jueves, 22 de agosto de 2013

Anulan la condena a un hombre que amenazó a unos policías locales

Anulan la condena a un hombre que amenazó a unos policías locales con pegarles fuego


Anulan la condena a un hombre que amenazó a unos policías locales con pegarles fuego

Los agentes se presentaron en el domicilio del sospechosos por un aviso de que se estaba produciendo un episodio de malos tratos


La Audiencia Provincial de Murcia ha anulado, por prescripción, la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Murcia que condenó a un hombre al que encontró culpable de haber amenazado a policías locales con pegarles fuego cuando los agentes se presentaron en el domicilio familiar por un aviso de malos tratos.
La sentencia indica que la causa abierta contra el acusado estuvo paralizada más tiempo de los seis meses previstos para las faltas, por lo que la responsabilidad criminal había quedado extinguida.
El Juzgado de Instrucción declaró como hechos probados en la resolución que ahora se anula que el incidente se produjo el 21 de noviembre de 2010 en una casa ubicada en la pedanía murciana de Torreagüera, en la que residía el denunciado junto con su pareja.
Al personarse los policías locales de Murcia, "el acusado, en actitud agresiva, les dijo: 'salid de mi casa, fuera ahora mismo, fuera ya', y cogió un bote de insecticida y un encendedor y se los mostró a los agentes diciéndoles: 'u os marcháis u os quemo'".
El Juzgado lo condenó, por una falta de resistencia y desobediencia leve a los agentes de la autoridad, a la pena de 30 días de multa, con una cuota diaria de seis euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario